Etiquetas

lunes, 8 de enero de 2018

Intel

¿Te afecta el doble fallo de seguridad de Intel? Un procesador para ordenador.


Se trata de un fallo de seguridad doble, se le conoce como Meltdown Spectre, y afecta a todo tipo de dispositivos tecnológicos que requieran de un procesador. Lo más sorprendente: afecta a prácticamente todos los dispositivos tecnológicos con procesador o chip producidos desde 1995.

Todos los procesadores de Intel de la última década tiene un agujero de seguridad que permite la autorización de procesos en la memoria kernel, permitiendo a los hackers penetrar en los ordenadores, tomar su control y acceder a archivos.

Windows y Lynux ya han lanzado actualizaciones para tratar de solucionar el problema pero Intel asegura que no solo afecta a esos sistemas. 

Fue el grupo de Google Project Zero quien detectó el fallo hace semanas, y fabricantes de ordenadores y grandes empresas de la industria estaban trabajando para solucionarlo. El problema es que fruto de las investigaciones se ha detectado que el agujero no es único, sino doble. Si el primero (Meltdown) afecta solo a Intel y su solución es relativamente sencilla, el segundo, Spectre, afectaría a todo tipo de dispositivos, pues la vulnerabilidad sería para los procesadores Intel pero también los de su rival AMD, así como los chips ARM, presentes en la mayoría de móviles.

Mi opinión es que Intel ya sabía esto y ha estado tratando de ocultarlo ya que es mucha casualidad que el CEO de Intel vendiera todas sus acciones un día antes de que se revelaran estos fallos de seguridad y aunque estos fallos todavía no han sido utilizados por piratas informáticos es solo cuestión de tiempo que pase por lo que debemos estar preparados.