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sábado, 10 de junio de 2017

Scratch: Práctica 2

Scratch: Práctica 2
                                  
En la segunda práctica tuvimos que crear una calculadora. Sacamos de internet 5 obejtos ( un profesor y los símbolos de. suma, resta, multiplicación y división )

El profesor era el primer personaje que teníamos que programar y el primero en hablar, lo que significa que es el único que llevara la función "al presionar bandera". El profesor nos dará la bienvenida y preguntará nuestro nombre y por dos números. Para ello en el aparatado de APARIENCIA usaremos la función "decir" y en el apartado de "SENSORES" y usaremos la variable "respuesta" la cual almacena los datos de las preguntas para ser utilizados más tarde ( los datos cambian al reiniciarse el programa ).

Cada operación  funcionará solo al presionarla,por lo tanto en controles le damos a "comenzar al presionar" y dependiendo de la operación que queramos hacer utilizamos las distintas operaciones de dentro de "OPERADORES".

Para complicarlo un poco tuvimos que en la divisiones programarlo de tal manera que el denominador tenía que ser mayor que el numerador, por lo tanto poníamos "número 1">"número dos" y en caso de que el numerador fuese mayor el profesor no daba el reltado de la operación.