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sábado, 10 de junio de 2017

Scratch: Práctica 3

Scratch: Práctica 3

La tercera práctica fue la más complicada ya que era un poco más completa que las anteriores. Tuvimos que crear un videojuegov y para ello tuvimos que utilizar dos fondos: "castle3" y "castle4" para poder jugar en ambos fondos.

En este caso utilizamos solo 3 personajes: la princesa, un fantasma y una llave.


La princesa. esta se movía de derecha a izquierda,y arriba y a la derecha por lo tanto configurábamos estos movimientos de igual manera pero cambiando la dirección. Este se hacía mediante las funciones "cambiar x" y "cambiar y". El obejtivo de la princesa era llegar a la llave para acceder al siguiente escenario.



 La función que tenía la princesa era tocar la llave. Por eso al final de la práctica, para complicarlo un poco, si la princesa conseguía tocar la llave pasabas al segundo nivel que sería en segundo fondo.  Y para ello lo pondremos comos os pongo en la imagen.

La llave se programa de manera que cuando la princesa la toque mediantes la función " si tocando__" y la función "cambiar a fondo___".


El fantasma lo intará impedir y se quedara subiendo y bajando delante de la llava mediante las funciones "por siempre" y "rebotar si toca un borde". Si este toca a la princesa medainte la función "crear clon" hará clones de si mismo cada vez que lo toque llegando a llenar el mapa de fantasmas en algunos casos.