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sábado, 3 de marzo de 2018

Scratch Bucles

Para esta practica deberemos crear tres Bucles

1. En el que introduzcas una nota numérica y la respuesta sea a partir de la nota insuficiente del 0 al 4, suficiente un 5, bien un 6, notable un 7 y un 8, sobresaliente un 9 y matrícula un diez.
El comando utilizado será:
 Habrá que crear tres variables examen, que recogerá la nota del examen, nota, que se fijara a la 1ª letra  de examen y decimal que se fijara a la 3ª letra de examen (hay que tener en cuenta que la letra 2 es un número).


Para reconocer el número se utilizara este comando, lo primero será usar un comando que asemeje la variable nota a un número (1,2,3,4,5...) y decimal hay que fijarlo a 0 (si la nota es un numero exacto) o a  >5 o =5 por lo que se redondeará a la siguiente nota (4.5=5, 7.5=8...)

2. En el que se introduzca un color y el usuario tendrá que adivinarlo.

Para ello fijaremos el color dicho a una variable, a continuación, se preguntará por ese color, si lo adivina, saltará un mensaje felicitando por adivinar el color, si no es el mismo, se repetirá el programa hasta que lo acierte.


3.En el que un programa te diga las tablas de multiplicar del 1 al 10

Primero deberemos crear dos variables una para el primer número que se va a multiplicar y otra para el segundo.

Lo que hará el programa sera:

Multiplicar el número por la prima tabla, la del 1, cuando diga la primera multiplicación se cambiará la tabla por uno (para que haga la siguiente tabla, la del 2, cuando acabe la del 2 la del tres etc...)
Cuando lo haga diez veces con el primer número, se cambiará el primer numero por 1 y se fijara la tabla a 1 para que cuando el número cambie( del 1 al 2, del 2 al 3...) vuelva a multiplicar por tabla que será 1.