Etiquetas

jueves, 11 de abril de 2019

Proyecto final.3. Logo y nombre

Es hora de crear el logo de la empresa. Para ello, al igual que siempre empezaremos contestando una serie de preguntas:

¿Por qué hemos elegido ese logo? ¿Qué queremos simbolizar?
Hemos querido integrar el nombre de nuestra marca con un distintivo del producto que hemos
creado, de ahí la llave, para los otros dos hemos hecho un análisis muy sencillo. El del escudo
con la llave quiere transmitir seguridad y el hexágono cortado por la mitad representa una
mano que introduce una llave en la cerradura lo que hace que el cliente se sienta parte del
proyecto.

¿Por qué esos colores?
Hemos buscado un contraste entre colores, el naranja, que armoniza, aporta diversión y la
alegría con el negro que representa todo lo contrario por eso pensamos que sería interesante
crear ese conflicto interno dentro del cliente.
¿Valores RGB y HTML?
Naranja: R-255, G-115, B-40
HTML: ff7328ff
Gris: R-200, G-210, B-196
HTML: c8c9c4ff
Blanco: R, G, B -255
HTML: ffffffff
Gris de la llave: R-72, G-62, B-55
HTML: 483e37ff
Gris fondo del logo: R-64, G-72, B-58
HTML: 40483aff

Nosotros hemos creado 4 logos diferentes para la empresa, partiendo de los requisitos pedidos: 
logo cuadrado, versión color y versión escala de grises, logo rectangular juntando logo y nombre, en color y en escala de grises, logo rectangular juntando logo, nombre y eslogan, versión color y escala de grises. Aparte hemos creado dos logos mas que son los que aparecerán como icono de la aplicación.

Nombre:

- ¿Por qué ese nombre?
- ¿Qué queréis transmitir?
- ¿Cómo se os ha ocurrido?¿Cuál ha sido el proceso de creación de la marca?

Kint en realidad significa llave, pero en otro idioma. Nuestro proceso para crearlo fue muy simple, pensamos que la palabra llave sería buena para nuestra empresa, pero en español o inglés era demasiado cutre, con lo que se nos ocurrió una forma de encontrarlo. Lo que hicimos fue poner llave en el traductor de google y empezar a traducirlo a los distintos idiomas, y la palabra “Kint” nos salió en kazajo. No era igual exactamente dado que la N era un símbolo parecido pero no igual. La idea del nombre es que era corto, original, y bastante fácil de recordar, queremos que sea algo que se mantenga en la cabeza de los consumidores, dado que no solo el propio anuncio o eslogan que se idee tiene que ser pegadizo, creemos que la clave de todo esto está en el nombre






(Todos se han creado con Inkscape)